Certificaciones

Misión+Acción

certificado de producto biológico

¿Qué significa la etiqueta “Producto Biológico Certificado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos “?

Lo más probable es que hayas notado la etiqueta “Producto Biológico certificado por el DAEU” (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) en los productos de Seventh Generation. Pero ¿sabes lo que significa y por qué es importante para ti como consumidor?

En 2002, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) inició el programa Preferido Biológicamente® de DAEU (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), como parte de la Ley Agrícola. Este Programa funciona como una acreditación que certifica que los ingredientes de un producto provienen de fuentes biológicas renovables. De esta manera, la certificación incluye una etiqueta que entrega el detalle del porcentaje de contenido con base biológica en cada producto. Todo esto con el fin de ayudar a los consumidores a identificar esta clase de productos y así fomentar e impulsar el consumo sustentable.

Creemos que compartiendo esta información animaremos a los consumidores a tomar decisiones más informadas y conscientes. Entonces, ¿por qué comprar productos con base biológica? Hay muchas buenas razones por las que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos los promueve. Una de ellas es que reemplazan la necesidad de utilizar muchos productos derivados del petróleo, reduciendo nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Al reducir la necesidad de la minería y la quema de carbono fósil, podemos evitar la liberación de nuevo carbono a la atmósfera y ayudar a controlar el cambio climático.

Además, al elegir productos biológicos certificados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, podemos estar seguros de que dicho gobierno respalda la exactitud del porcentaje que señala la etiqueta, ya que los fabricantes a los que se les han otorgado los derechos para usar la etiqueta, han presentado al DAEU y a la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (SAPM) la evidencia necesaria.

Seventh Generation, como uno de los primeros receptores de esta etiqueta, y como participante activo en el programa Preferido Biológicamente del DAEU, ha demostrado ser uno de los productos con algunos de los contenidos con base biológica más altos de su clase. Conozca más sobre el programa Preferido Biológicamente del DAEU, en www.biopreferred.gov.

certificado de elección segura para el medio ambiente

Etiqueta de Opción Segura

Seventh Generation se enorgullece de participar en el programa Opción Segura de la Agencia de Protección de Medio Ambiente.

La Agencia de Protección de Medio Ambiente otorga la etiqueta Opción Segura a los socios de la compañía que diseñan o reformulan productos de calidad que funcionan correctamente y que contienen los ingredientes más seguros. Cuando los consumidores ven esta etiqueta, pueden tener la certeza de que cada ingrediente ha sido examinado para detectar posibles efectos adversos para la salud humana o ambiental.

Los productos etiquetados deben cumplir con la Norma de Opción Segura y los Criterios para Ingredientes Químicos más Seguros, que definen alternativas de manera transparente en base a una serie de parámetros de salud y medio ambiente, incorporando las herramientas técnicas del Programa de Nuevos Productos Químicos de la Agencia de Protección de Medio Ambiente y los criterios del Sistema Mundialmente Armonizado de las Naciones Unidas.

Hasta la fecha, Opción Segura ha etiquetado más de 2.000 productos para una amplia gama de aplicaciones industriales y de consumo (la lista completa de productos se encuentra en el sitio web de la Agencia de Protección de Medio Ambiente). Puedes encontrar esta etiqueta en los siguientes productos de Seventh Generation:

  • Detergente líquido para ropa Free & Clear (50 oz., 100 oz., 150 oz.)
  • Detergente líquido concentrado Free & Clear (50 oz., 40 oz.)

El reconocimiento de la Agencia de Protección de Medio Ambiente /Opción Segura no constituye una aprobación de este producto. La etiqueta de opción segura significa que la fórmula del producto, como en el caso de Seventh Generation, contiene ingredientes con características más positivas para la salud humana y el medio ambiente que los productos convencionales del mismo tipo. La Agencia de Protección de Medio Ambiente /Opción Segura se basa en información entregada por la marca sobre la composición, los ingredientes y atributos del producto.

De esta manera, la agencia no identifica de forma independiente -es decir, mediante análisis químico- los ingredientes de la fórmula del producto ni evalúa ninguna de las afirmaciones de Seventh Generation que no sean sobre sus ingredientes, siendo su labor proporcionar solamente su evaluación en cuanto a las características de salud humana y ambientales del producto, según se especifica en el Estándar Opción Segura y sobre la base de la información y los conocimientos científicos disponibles en la actualidad.

certificación de producto no testeado en animales

No testeamos en animales.

Estamos orgullosos de poder asegurar que, desde la fundación de nuestra empresa en 1988, nunca hemos realizado o encargado ningún testeo en animales de nuestros productos o de sus ingredientes. De hecho, diseñamos nuestros productos para que sean seguros para las personas, sus hogares, sus mascotas y el medio ambiente, y no creemos que ningún animal deba ser dañado en el proceso de fabricación de los productos que se utilizan para crear un hogar limpio y saludable.

Existen métodos alternativos para evaluar la seguridad de los productos que no requieren pruebas con animales. Utilizamos una combinación de experimentos de laboratorio, estudios de dermatología clínica con voluntarios humanos y modelos reconocidos mundialmente. En 1999, tuvimos el placer de unirnos al programa Leaping Bunny (Conejos saltarines) de la Coalición para la Información del Consumidor sobre Cosméticos: el estándar libre de daños que proporciona la mejor garantía de que no se utilizan pruebas con animales en ninguna fase del desarrollo de productos por parte de la compañía o en su nombre.

Nuestros productos se enorgullecen de poder presentar el logotipo internacional de Leaping Bunny para aumentar la conciencia del consumidor. Seventh Generation está incluida en la base de datos de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) de empresas que no realizan pruebas con animales y cuyos productos no están basados en ingredientes de este origen.

certificado B corp

Certificación de empresa B

Las Empresas Certificadas B son empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar la ganancia con el propósito, redefiniendo el éxito en los negocios y construyendo una economía más inclusiva y sostenible.

Desde la convicción de que los problemas más difíciles de la sociedad no pueden ser resueltos sólo por el gobierno y las organizaciones sin fines de lucro, la comunidad de empresas B trabaja para reducir la desigualdad, reducir los niveles de pobreza, generar un medio ambiente más saludable, e impulsar comunidades más fuertes y la creación de más empleos de alta calidad con dignidad y propósito.

Al aprovechar el poder de los negocios, empresa B utiliza las ganancias y el crecimiento como un medio para lograr un fin mayor: un impacto positivo para sus empleados, las comunidades y el medio ambiente.

Certificación
La certificación como Empresa B va más allá de la certificación a nivel de producto o servicio. Esta certificación es la única certificación que mide todo el desempeño social y ambiental de una empresa. La Evaluación de Impacto B evalúa cómo las operaciones de su compañía y el modelo de negocio impactan a sus trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.

Desde su cadena de suministro y materiales de entrada hasta sus donaciones y beneficios para empleados, la Certificación Empresa B demuestra que su negocio cumple con los más altos estándares de desempeño verificado.