Bienvenido al Centro de ayuda de Seventh Generation

FAQs

1. Portafolio de productos

EL Proyecto Seventh generation consiste en lanzar las variedades en los siguientes tamaños.

  • Detergente líquido Free and Clear Botella 1,47 L
  • Detergente líquido Free and Clear Botella 2,95 L
  • Detergente líquido Fresh Lavender Scents Botella 1,47 L

2. Uso

El Detergente SVG Líquido free & clear / Fresh lavender Scents, debe ser usado conforme su hábito para lavar la ropa y seguir las informaciones e instrucciones de uso del rótulo del producto. Siga las instrucciones de cuidado de la etiqueta de la prenda.
Pre- tratamiento: Vierta sobre la mancha el producto, frote suavemente y remoje.
Lavado: use el dispensador para las lavadoras de carga frontal. Para avanzar con el lavado, encienda la máquina, agregue detergente y luego la ropa. La tapa dosificadora facilita la dosificación y hace que el producto tenga el rendimiento preciso, evitando la sobredosificación.
Cantidad de producto (dosis): Línea 2 (44mL) para carga media de ropa. Línea 4 (65mL) para carga completa o ropa muy sucia. La botella de 1,47mL la botella rinde 33 lavados dosificando 44 mL por lavado (carga media de ropa). Durante el proceso de lavado, debe evitar sobrellenar con agua su máquina lavadora, seleccione la dosis apropiada para el tipo de carga de ropa y nivel de suciedad.
imagen de cantidad de detergente a usar

Sí. El Detergente SVG Líquido free & clear / Fresh lavender Scents Líquido se disuelve fácilmente en agua, sólo hay que colocar la cantidad recomendada directamente en agua o la gaveta/ compartimiento de la lavadora que el producto se adicionará automáticamente.

Sí. El producto puede ser adicionado directamente al agua o a la gaveta/ compartimiento de la máquina o ser aplicado directamente sobre las manchas antes del lavado. Ver modo de uso 2.1

Sí. El producto puede ser aplicado directamente sobre las manchas en la prenda, antes del lavado para así obtener un pre-tratamiento de la suciedad, y luego debe seguir las instrucciones de uso del producto descritas en la etiqueta del producto. Ver modo de uso 2.1

No es necesario cambiar el hábito de lavado para utilizarlo, sólo recomendamos que siga las instrucciones de lavado de las etiquetas de las ropas y las recomendaciones de uso descritas en el empaque del producto, para así obtener los mejores resultados y el mejor rendimiento.

No se recomienda, debido a que el producto posee niveles de enzimas altos en su formulación para lavar a mano.

Sí. Recuerde que la ropa blanca y de color deben ser lavadas separadamente, por otra parte, hay que separar también las prendas que decoloran, las cuales deben ser secadas a la sombra. Recomendamos siempre seguir las instrucciones de lavado de las etiquetas de las ropas y las recomendaciones de uso descritas en el envase del producto para así obtener los mejores resultados.

Sí. Recuerde que se recomienda siempre seguir las instrucciones de lavado de las etiquetas de las ropas y las recomendaciones del envase del producto para así obtener los mejores resultados.

No es recomendado su uso en lana, seda, lino, algodón crudo y cuero, ya que estos tipos de telas requieren recomendaciones especiales de lavado. Es importante seguir siempre las instrucciones de lavado contenidas en las etiquetas de la ropa. Esta recomendación no es sólo para Detergente SVG Líquido, los detergentes en general no son adecuados para lavar ropas de lana, seda y cuero.
Seda: La seda es un tejido muy delicado por eso se recomienda lavar a mano, con un jabón suave neutro y enjuagar rápidamente para evitar que se manche la prenda.
Lana: La lana puede perder su forma fácilmente por eso se recomienda que sea lavada a mano o con un jabón neutro. Si no lava con cuidado puede haber encogimiento, formación de pelotitas y dañar sus prendas.
Cuero: No se recomienda lavar con agua, para cuero debido a sus características específicas (tratamiento de curtiembre) ya que tornan más frágil y susceptible de resecamiento y endurecimiento.
Lino crudo: Debe ser limpio en seco.

Sí, basta seguir las instrucciones de las etiquetas del producto para ayudar en la remoción de las manchas más difíciles.
Pre- tratamiento: Vierta sobre la mancha el producto, frote suavemente y remoje. Ayudar en la remoción de las manchas más difíciles. Ver modo de uso 2.1

Sí, las ropas pueden dejarse en remojo, en caso de que lo requiera, pero que no sobrepase un tiempo de 2 horas. Es muy importante que se sigan las instrucciones de lavado de las etiquetas de las ropas y las recomendaciones de uso descritas en el embalaje del producto para sí obtener los mejores resultados.

Lo que ocurre es que al dejar la ropa en remojo las bacterias existentes en el ambiente comienzan a deteriorar al detergente juntamente con la suciedad removida ese proceso es el que genera mal olor en la ropa que está en remojo. Por eso se recomienda que se siga correctamente las instrucciones de lavado dejando las ropas en remojo, en caso que requiera que no sobrepase un tiempo de 2 horas.

Sí, el suavizante de ropa puede ser usado conforme el hábito de uso.

Se recomienda que el producto se mantenga fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos, no ingerir, evitar inhalación o aspiración, contacto con los ojos o contacto con la piel. En caso de ingestión no provoque el vómito y consulte inmediatamente al centro de intoxicaciones o médico llevando el rótulo del producto, en caso de contacto con los ojos o la piel con el producto, lave inmediatamente con agua en abundancia y si la irritación persiste consulte un médico. Después de utilizar este producto lave y seque sus manos.

Sí. Unilever se preocupa en orientar al consumidor y para eso utiliza varios canales de comunicación como el SAC y servicio de atención al consumidor. Otros canales son folletos informativos, el propio embalaje, que contiene las directrices y cuidados que la consumidora debe tomar para lavar sus ropas, más allá de sus propias campañas de publicidad que muchas veces abordan el modo de uso del producto.

3. Performance y beneficios de los productos

La elección de un formato o otro debe ser de acuerdo con sus hábitos/preferencia de uso, ya que los dos productos son de alta calidad, teniendo en cuenta que solamente el formato líquido es moderno, fácil disolución, y puede ser usado en la aplicación directa sobre las manchas para su fácil remoción.

Debe usar de acuerdo con las instrucciones de uso contenidas en los empaques de los productos para obtener una cantidad de espuma ideal. Ver modo de uso 2.1

No hay impacto en su performance, el producto mantiene las mismas propiedades es un comportamiento de tipo reversible.
Esto se puede producir por las bajas temperaturas en invierno o dependiendo de la región que se encuentre, ya que las materias primas utilizadas son a base de plantas (biobased), siendo el resultado de una fórmula natural. Este comportamiento desaparece a temperaturas sobre los 10°C. Debe usar de acuerdo con las instrucciones de uso contenidas en los empaques de los productos para obtener una performance ideal.

Debe escoger de un formato (polvo o líquido regular) debe ser hecho de acuerdo con sus hábitos/preferencia de uso, los dos productos son de alta calidad, recuerde que solamente el formato líquido puede ser usado en la aplicación directa. Además, debe usar las recomendaciones de uso que están en las etiquetas descritas para suciedad leve o muy sucia.

No. La tapa debe ser usada apenas como un recipiente de dosificación. No debe adicionarse dentro de la Lavadora.

Sí. es un producto de excelente calidad, además está hecho, y producido con materias primas de la más alta calidad, pasando por un riguroso control, garantizando así nuestros productos para el uso seguro y confiable al consumidor.

No, si está dentro de la fecha de caducidad indicado en el envase del producto. Para obtener los mejores resultados y conservar las características fisicoquímicas y organolépticas del producto es importante que se sigan las instrucciones de almacenamiento del producto más allá de la fecha de validez. El embalaje debe permanecer cerrado durante el almacenamiento, en un lugar seco y sin exposición a la luz solar.

Por supuesto, hay algunas manchas que son más difíciles de tratar. Para estas manchas, recomendamos que se lave la prenda de inmediato con la dosis más alta de de detergente especificados en el empaque y podría usar agua con una temperatura tan alta como la permitida por la etiqueta de las prendas. En algunos casos un pre- lavado o pre- tratamiento con un producto especializado puede ser necesario. Si ninguno de estos casos es exitoso, limpieza en seco puede ser útil, pero desafortunadamente hay algunas manchas que no se eliminarán por cualquier método.

No, el uso del detergente no debiese desteñir la ropa cuando se utiliza como se indica en las instrucciones de uso.

4. Desarrollo y seguridad

Nuestros productos son desarrollados en el centro de investigación de seventh generation Inc. 60 Lake Street Burlington, VT 05401 USA.

5. Sustentabilidad

Sí, todos los componentes del embalaje del producto son reciclables.
La botella está hecha de 80% de plástico reciclado post-consumidor y un 20% de plástico derivado de la caña de azúcar (excluyendo al colorante). La tapa de polipropileno, el frasco de polietileno de alta densidad y el rótulo de Polipropileno. Los embalajes de detergente SVG Líquido pueden o deben ser lavados en una estación de reciclaje o ser descartadas en los compartimentos de color rojo (reciclaje de plástico).

etiqueta envase reciclable

No. Por el momento sólo tenemos los embalajes tradicionales.

No. Los embalajes que contienen productos químicos no pueden ser reutilizadas para otros fines. Recomendamos que sean enviados para su reciclaje.

No sólo contamos con esta nueva marca con ideales ecológicos, sino que venimos trabajando en generar un impacto positivo desde múltiples iniciativas, además se han realizado variadas acciones sustentables tales como:
Unilever cuenta con una planta cero residuos al relleno sanitario, trabajamos con energía renovable, tenemos fórmulas libres de fosfatos y empaques 100% reciclable (eco bolsa) para nuestros productos detergentes en polvo. Por otro lado Unilever fue pionero en el lanzamiento de productos concentrados de la misma categoría en el mercado.
La adquisición de esta transparente, ecológica y responsable marca con el medio ambiente, convive con el resto de las marcas fortaleciendo los pilares de sustentabilidad de Unilever. Es uno de los tantos pasos que actualmente se están haciendo para llegar a un punto en el que la mayoría de los productos y procesos sean lo más consciente con el medio ambiente posible. Alcanzando los estándares de calidad y ecológicos más altos.
Los planes de sustentabilidad a futuro de Unilever tienen 3 objetivos importantes. Se espera que para el 2020, ayudaremos a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar como también mejoraremos la calidad de vida de millones de personas. Para el año 2030, nuestro objetivo es reducir a la mitad el impacto ambiental de la fabricación y del uso de nuestros productos al mismo tiempo que hacemos crecer nuestra empresa.

Seventh Generation usa materias primas proveniente de las plantas, no derivados del petróleo, elegimos obtener nuestros ingredientes de una fuente renovable, en lugar de una fuente no renovable a base de petróleo. Seventh Generation revela voluntariamente sus ingredientes y su fuente en nuestras etiquetas traseras y en nuestro sitio web para que los consumidores puedan elegir qué ingredientes llevan a sus hogares, y así saber de dónde provienen nuestros ingredientes. Nuestro sitio web enumera exactamente lo que queremos decir con ingredientes de origen vegetal, a base de plantas y sintéticos para mantener informados a nuestros consumidores.

El rendimiento del producto es similar a los productos tradicionales, siguiendo las instrucciones de uso del empaque y las etiquetas de las prendas. Durante el proceso de lavado, debe evitar sobrellenar con agua su máquina lavadora, seleccione la dosis apropiada para el tipo de carga de ropa y nivel de suciedad. Ver modo de uso 2.1
Ejemplo: La botella de 1,47mL la botella rinde 33 lavados dosificando 44 mL por lavado (carga media de ropa).

El lauril sulfato de sodio / Sodium lauryl sulfate (SLS) es un surfactante que puede tener una variedad de usos, pero en productos de limpieza, a menudo se usa para romper la tensión superficial del agua y atraer la suciedad y la mugre lejos del material que se pretende limpiar.
Usamos SLS derivado del aceite de coco o almendra de palma (se obtiene de la almendra del fruto de la palma (Elaeis guineensis).
Son materiales de carbono renovables derivados de plantas. La principal preocupación sobre el uso de SLS es su potencial capacidad de producir irritación si no se usa correctamente en la formulación. Esta preocupación se puede abordar mediante el desarrollo de formulaciones y validaciones adecuadas sobre la seguridad de la piel y, por lo tanto, no excluye a SLS de un enfoque de desarrollo de productos auténtico. Además de tener un perfil de seguridad comparable a otros surfactantes derivados naturalmente, SLS tiene un perfil ambiental superior ya que su índice de carbono renovable es del 100%, es fácilmente biodegradable y no se acumula biológicamente en la vida acuática o terrestre.
Los productos que contienen SLS no introducen riesgos para los consumidores y, si se formulan y califican adecuadamente, no deben considerarse un peligro para la seguridad humana.

Seventh Generation utiliza aceites esenciales e ingredientes botánicos para crear aromas/fragancias hechas a partir de fuentes renovables basadas en plantas que generan sensaciones como las que transmite la naturaleza, y enumeramos voluntariamente estos ingredientes de fragancias en las etiquetas de nuestros productos. Unilever a través de los productos de Seventh Generation está comprometido a trabajar por un futuro más limpio.

No, no se realizan ningún tipo de pruebas con animales en nuestros productos o sus ingredientes, cumpliendo también con la política de Unilever. Existen métodos alternativos para evaluar la seguridad del producto que no requieren pruebas con animales como por ejemplo los estudios de dermatología clínica que se realizan con voluntarios humanos y modelos de cálculo reconocidos a nivel mundial.

En el año 1999, SVG se unió a la Coalition for Consumer Information on Cosmetics (CCIC) Leaping Bunny Program. Todas las pruebas de productos SVG cumplen con la certificación de nuestra compañía bajo el programa CCIPC Leaping Bunny, y nuestros productos llevan orgullosamente el logotipo de Leaping Bunny. El programa Leaping Bunny se refiere a los siguientes productos de SVG: lavalozas, lavandería, productos de limpieza para el hogar, lavado de manos y toallitas húmedas para bebes.

Los COV son gases que se emiten al aire desde productos o procesos. Los COV son ingredientes que se pueden encontrar en productos tales como pinturas, barnices, productos de limpieza y ambientadores, los cuales contribuyen a la contaminación del medio ambiente. Respirar compuestos orgánicos volátiles puede irritar los ojos, la nariz y la garganta. Es por esto que todos los productos Free & Clear de Seventh Generation han sido formulados sin ningún tipo de compuestos orgánicos volátiles, y nuestros productos perfumados no contienen compuestos orgánicos volátiles, además de los ingredientes de nuestras fragancias que figuran en la etiqueta posterior.

Los abrillantadores ópticos son químicos sintéticos añadidos a los detergentes y están diseñados para permanecer intencionalmente en nuestra ropa y ropa de cama, por lo que pensamos que nuestra ropa es más brillante y más blanca de lo que realmente es. Los abrillantadores ópticos no afectan el rendimiento del detergente para ropa. Seventh Generation no usa abrillantadores ópticos hoy en día ya que no hay opciones disponibles derivadas de plantas.

Porque se han realizado varios estudios sobre los impactos ambientales de los envases de plástico a base de petróleo, los envases de plástico a base de caña de azúcar y los envases de plástico reciclado (PCR). Y éstos muestran consistentemente que los empaques plásticos reciclados (PCR) tienen un menor requerimiento de energía, menor agotamiento de recursos, menor impacto en el uso de la tierra y menor contaminación del agua que el plástico a base de petróleo o el plástico a base de caña de azúcar. Los plásticos a base de caña de azúcar pueden tener un menor impacto de gases de efecto invernadero que el plástico PCR o el plástico a base de petróleo porque con un manejo agrícola adecuado, la caña de azúcar absorbe dióxido de carbono (un importante gas de efecto invernadero) del aire. Sin embargo, el plástico de caña de azúcar tiene un mayor uso del suelo y contaminación del agua que los plásticos a base de petróleo o PCR. Es por eso qué al analizar en base a una jerarquía de preferencia, el plástico PCR es el preferido, el plástico a base de caña de azúcar es el que sigue (porque puede capturar gases de efecto invernadero) y los plásticos a base de petróleo son los menos deseables.

Seventh Generation no utiliza ingredientes innecesarios fuera de los productos. No todos los tintes o colorantes mejoran o aumentan el rendimiento de los productos de limpieza y, por lo tanto, no agregamos intencionalmente ni tenemos trazas de colorantes en nuestros productos de limpieza.

- Derivado de plantas: algunos ingredientes obtienen el carbono exclusivamente de plantas, pero se han modificado a partir de su estado encontrado en la naturaleza para proporcionar un rendimiento funcional. Seventh Generation se refiere a estos ingredientes como derivados de plantas.
- A base de plantas: a veces, un aceite vegetal se modifica mínimamente con carbono de otras fuentes para mejorar su rendimiento. Cuando el carbono en el aceite vegetal modificado es mayoritariamente (más del 50%) de la planta, Seventh Generation se refiere al ingrediente como a base de plantas.

Si una persona es alérgica a algún ingrediente natural y tiene bien claro e identificado cual es, entonces al momento de leer la lista de los ingredientes que aparecen en la parte trasera del producto podrá identificar a cuál es alérgico en caso de serlo.

Sí, son libres de lactosa.

No, estos productos no tienen certificación vegana. Pero, nuestros ingredientes provienen de orígenes no animales.

No conocemos alguna razón en específico para pensar que los implementos que han sido lavados con detergente Seventh Generation y que han sido correctamente enjuagados, no puedan tener contacto con cualquier tipo de alimentos.

Asegúrese de que al momento de guardar los productos estén bien sellados, con la tapa bien cerrada. Guarde en lugares con temperaturas sobre punto de congelamiento si es posible.

El detergente SVG además de tener una fórmula dermatológicamente testeada y resistente a las manchas, es suave para la ropa incluyendo la ropa de bebés. Sin embargo siempre es bueno revisar las instrucciones de cuidado de la prenda antes del lavado.

Sí, nuestros detergentes para ropa son efectivos en lavados con aguas frías, tibias y calientes. Sugerimos lavar en agua fría porque ahorra energía.

Sí, nuestras fórmulas para detergentes líquidos son hipoalergénicas para los formatos:
  • Detergente líquido Free and Clear Botella 1,47 L
  • Detergente líquido Free and Clear Botella 2,95 L
  • Detergente líquido Fresh Lavender Scents Botella 1,47 L

  • El calor de la lavadora podría estar causando la evaporación del agua / solvente para producir un producto más grueso.
  • El suavizante de telas y el detergente para ropa pueden estar mezclándose en algún momento para causar gelificación.
  • Se produce acumulación en el dispensador que causará obstrucción con el tiempo.
  • No usar una formulación específicamente hecha para máquinas HE.
    Recomendamos que utilice productos que indiquen específicamente que están hechos o son seguros para las máquinas HE.
    El tercer escenario es bastante común y se puede aliviar al enjuagar el dispensador con una mezcla de cloro / agua sin cloro. Otra posibilidad es que la formulación del suavizante de telas tenga demasiados sólidos.

La temperatura definitivamente afecta la cantidad de espuma en su ropa. Al usar productos de Seventh Generation, las temperaturas más altas darán como resultado una mayor formación de espuma.vv

Las manchas de transpiración son una mezcla compleja de aceites corporales y suciedad. El detergente para ropa Seventh Generation los elimina tan bien como el líder del mercado. Sin embargo, la eliminación completa es una función de muchos factores, que incluyen la naturaleza del tejido, la química del cuerpo del individuo, los suelos asociados (incluido el desodorante utilizado), las condiciones del agua, etc. Los desodorantes no debiesen manchar.
Los productos de lavandería de Seventh Generation deberían hacer un trabajo efectivo en la mayoría de las circunstancias. Si tiene alguna duda, se recomienda y es seguro echar un poco de detergente líquido sobre la mancha en cuestión, y dejarla reposar por un tiempo antes de lavar la prenda.

Seventh Generation ha formulado todos nuestros detergentes de lavandería para que funcionen en lavadoras de alta eficiencia (HE). Estos productos están formulados para trabajar tanto en máquinas estándar como HE, utilizando las mismas instrucciones. Nuestros detergentes pueden ser utilizados en todas las lavadoras y lavanderías domésticas HE.
Cuando vea un símbolo azul ovalado con "HE" en la parte frontal inferior derecha del paquete, sabrá usarlo en su máquina HE *. Si el símbolo HE no está en el paquete, no debe usarse en máquinas HE. Nuestros detergentes para lavado HE formulados pueden usarse en todas las lavadoras y lavanderías domésticas.
* Siguiendo la recomendación de la Asociación de Jabón y Detergente, ya no se sugiere que los consumidores adapten sus detergentes existentes para usar en máquinas HE. Hacerlo podría anular sus garantías con el fabricante de la máquina. Entonces, sobre esta base, Seventh Generation no recomienda que use o adapte ningún producto actual que tenga en su hogar.
Sugerimos que no compre ningún detergente para ropa y use en sus máquinas HE a menos que tenga el símbolo HE en la parte frontal del paquete.
HE: Carga frontal

Los detergentes líquidos HE de Seventh Generation se pueden usar en artículos como chaquetas, sacos de dormir y edredones. Le recomendamos que use menos detergente y que no use otros aditivos para la ropa como suavizantes de telas o agentes blanqueadores. El residuo de detergente no es bueno para el plumón; así que es una buena idea usar un ciclo de enjuague adicional. Las plumas de ganso mojadas tienen un olor extraño cuando están mojadas, esto es natural y sugerimos que no vuelvas a lavar los artículos; desaparecerá cuando la ropa esté seca.
Si elige usar un detergente en polvo, se recomienda que disuelva el polvo para ponerlo en el dispensador. Esto evitará que se acumulen grumos de polvo en los artículos hacia abajo.