Desde nuestros comienzos (¡hace 30 años!), Seventh Generation ha sido una empresa orientada a la misión, para demostrar que los negocios pueden ser grandes impulsores de causas sociales y medioambientales en el mundo. Cada día nos motivamos al saber que somos parte de algo que está transformando una industria, fomentando la salud de nuestro medio ambiente e inspirando un cambio en los consumidores para cuidar el bienestar de las próximas siete generaciones.

Nuestra misión es lo que verdaderamente nos mueve cada día y su relevancia es la razón por la que hemos creado la Junta de Misión Social, encargada de mantener esa misión encendida y desafiarnos a expandir su alcance.

¿Qué es exactamente el Consejo de Misión Social? ¿Cómo funciona y quiénes son sus miembros?

En 2017, Seventh Generation hizo la mayor transición en la historia de nuestra compañía, pasamos de ser una compañía individual para unirnos a la familia Unilever, una familia que también incluye a nuestros amigos y vecinos de Ben y Jerry. Un cambio en la propiedad puede ser estresante, especialmente cuando se ha construido en torno a valores que deseamos proteger. La buena noticia es que nuestra misión es lo que nos hizo tan atractivos para Unilever.

Como dice Joey Bergstein, CEO de Seventh Generation, Unilever “no sólo está comprometida a impulsar nuestra misión social y ambiental compartida, sino que nos están dando nuevas herramientas para lograrlo”. Con ese fin, el Consejo de Misión Social fue creado para asegurarnos de que nuestra misión y valores fundamentales permanezcan en el centro de todo lo que hacemos ahora y en el futuro.

 

Nuestro Consejo incluye una serie de líderes muy activos en los temas de sostenibilidad que se reúnen dos veces al año (más dos conferencias telefónicas anuales con los líderes de Seventh Generation) y que nos ayudan a llevar nuestras iniciativas de misión social aún más lejos. Por ejemplo, una de las formas en que Seventh Generation trabaja para reducir nuestra huella de carbono como empresa es a través de un impuesto interno sobre el carbono en EEUU.

Este aumento nos ayudará a expandir nuestro uso de energía renovable, tanto durante la fabricación como en nuestras oficinas centrales, y a financiar programas enfocados en la sostenibilidad.

Mirando nuestros objetivos para el 2025, el Consejo de Misión Social también nos ha impulsado a:

  • Obtener una fuente sostenible, de modo que el 100% de los materiales e ingredientes sean de origen biológico o reciclados.
  • Crear embalajes sin desperdicios que sean 100% reutilizables, reciclables o biodegradables.
  • Proteger las vías fluviales asegurándonos de que no se contamine el agua durante el ciclo de vida de un producto.
  • Considerar el uso de los consumidores al sopesar nuestra huella de carbono y nuestro objetivo de ser una empresa dirigida por energía 100% renovable.
  • Construir una comunidad de empleados que sea diversa.

Conociéndolos:

miembros de la misión social

Miembros del Consejo de Misión Social

 

  • Joey Bergstein: Presidente Ejecutivo (CEO) en Seventh Generation.
  • Ellen Dorsey: Director Ejecutivo del Fondo Mundial Wallace, una fundación privada centrada en el cambio social progresivo en el ámbito de medio ambiente, la democracia, los derechos humanos y la responsabilidad de las empresas. Ellen es también fundadora de Shine, una campaña mundial comprometida con la erradicación de la pobreza energética mediante la ampliación del acceso a energía distribuida, renovable y asequible para más de mil millones de personas que carecen de ella en la actualidad.
  • Lorna Davis: Asesora Senior del CEO Danone y Embajadora de Global B Lab, Lorna se dedica a apoyar a Danone y a otras compañías para lograr la certificación de BCorp y ser parte del movimiento BCorp.
  • Jeffrey Hollender: Cofundador, ex CEO, y el original “agente provocador” de Seventh Generation, Jeffrey es un aclamado autor, orador y consultor que es una autoridad en responsabilidad corporativa, sostenibilidad, equidad social, cuidado de la salud global y temas de población.
  • Kees Kruythoff: actual presidente de Unilever Home Care, Kees pasó cuatro años en Sudáfrica de 2004 a 2008 con Unilever Foods, participando en un programa nacional para reunir a organizaciones empresariales, gubernamentales y no gubernamentales.
  • Mindy Lubber: Mindy es la Directora Ejecutiva, presidenta y miembro fundadora de la junta directiva de Ceres, cuya misión es instar a los mayores inversores y empresas del mundo a tomar medidas más enérgicas sobre el cambio climático, la escasez de agua y otros desafíos de sostenibilidad global.
  • Lila Preston: Socia de Generation Investment Management, Lila ha sido consultora para clientes como Save the Children y obtuvo la beca Fulbright en el sur de Chile, donde trabajó en proyectos forestales y de conservación basados en la comunidad
  • John Replogle: Socio de One Better Ventures, Empresa de responsabilidad limitada y CEO en Seventh Generation de 2011 a 2017, John ha pasado más de 25 años liderando negocios de alto crecimiento y misión desde Seventh Generation hasta Burt’s Bees.
  • Jeanne Rizzo: Presidenta y Directora Ejecutiva de Breast Cancer Prevention Partners, la visión de Jeanne guió a BCPP a adoptar su audaz misión de prevenir el cáncer eliminando nuestra exposición a sustancias químicas tóxicas y a la radiación relacionada con la enfermedad.
  • Jostein Solheim: Actualmente Vicepresidente Ejecutivo de Alimentos y Refrescos de Unilever, durante su mandato como CEO de Ben & Jerry, Jostein ayudó a la compañía a expandir su misión social convirtiéndose en una empresa certificada de B-Corp, adoptando una postura sobre el cambio climático y presionando por una mayor conciencia y etiquetado de los organismos transgénicos.
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Contamos historias con el objetivo de producir una revolución en el consumidor que nutra la salud de las próximas siete generaciones y más allá todavía.