Diciembre 9, 2009

 

Tengo 40 semanas de mi primer embarazo y estoy lista ya para conocer a mi bebe. Mi cuerpo está cansado y la cuenta regresiva hace tic-tac, tic-tac. Hay poco que hacer para prepararse para su llegada. Todo está listo: se han limpiado las canaletas de la casa, los pisos brillan, el freezer está lleno de comida (¡gracias, amigos!) y los bomberos de mi sector nos han instalado la silla para el automóvil.

¡Entonces, todo lo que necesitamos es el bebé! Sé que debería aprovechar estos últimos días para descansar, pero un instinto carnal hace que me mantenga en movimiento. Si bien me he leído todos los libros y revistas disponibles acerca del embarazo, ¡no he encontrado ningún libro sobre cómo criar a un bebé! ¡OH NO! ¿Cómo pudo pasar esto? El darme cuenta de esto me ha llevado al modo de pánico. Tengo algunos libros para padres en la casa, pero son anticuados y tradicionales. ¡Quiero consejos para padres “naturales” y los quiero ahora!

Así que hice uso de mis redes sociales y les he pedido a mis amigos y familiares que me den sus tres mejores consejos de crianza. Sus opiniones me hicieron sentir mucho mejor. Acá les presento los 10 consejos de madre a madre más destacados. Les recomiendo que les echen vistazo y los compartan.

 

  1. ¡Los bebés naturalmente sanos provienen de madres naturalmente sanas! Cuídese.
  2. Los recién nacidos no necesitan tantos aparatos instrumentos. Tenga solo los esenciales y consiga otros a medida que su bebé crece.
  3. Amamantar puede ser mucho más difícil de lo que piensa. No todos los bebés ni todas las madres son “naturales”. En muchas ocasiones se requiere de trabajo y, en algunos casos, simplemente no funciona en absoluto. Así que no se rinda si no le está resultando.
  4. Si amamanta, no tema utilizar también fórmulas envasadas o relleno. No tiene por qué ser una situación del todo o nada, especialmente si desea un poco de tiempo para usted misma. También puede extraerse y congelar su propia leche.
  5. Alimente a su bebé con verduras, y cuando grande será un buen consumidor de ellas.
  6. Confíe en tus instintos.
  7. ¡Mantenga su postura! Mucha gente le dirá que lo natural no importa, que da igual.
  8. En vez de usar esos geles de dentición listos para usar, vaya a una tienda de aromaterapia cercana para elaborar Ud. misma una mezcla de aceites esenciales para las encías del bebé.
  9. Prepare sus propios alimentos para bebés y congélelos en las bandejas para cubitos de hielo.
  10. No tiene que ser una Súper Mamá. Permita que su esposo, padres y amigos la cuiden.

 

Comenzar su viaje como padre es emocionante, pero también bastante abrumador. Queremos que disfrute de su búsqueda para convertirse en una madre natural. Le recomendamos que utilice en su casa productos de cuidado personal que no contengan fragancias ni parabenos.

logo seventh generation

Contamos historias con el objetivo de producir una revolución en el consumidor que nutra la salud de las próximas siete generaciones y más allá todavía.